miércoles, 20 de agosto de 2014

News: Reytoro from Uruguay, join us

Reytoro: in our roster




Reytoro:  banda formada en el año 98 por Fabián Furtado en vocales, Norberto Arriola  en guitarra, Fernando Alfaro  en batería, Enzo Broglia  en el bajo y coros

Luego de grabar su primer demo (La sed y el hambre), se dio a conocer únicamente en radios, a lo cual transcurren dos años, de ensayos y composiciones, con el cual llegan al ansiado debut.

En un show inolvidable junto a la banda argentina Malón en la legendaria Factoría (repleta), la banda muestra toda la energía de sus canciones, generando una respuesta inmediata en la gente.

A partir de ahí, comienzan una serie de presentaciones en vivo las cuales van tomando popularidad y que dan como resultado en el año 2003 la creación de su primer disco (Reytoro).

Reytoro” (2003), grabado y mezclado entre enero y junio en Montevideo Records (Montevideo-Uruguay) por Walter Revella quien en ese momento y a partir de este vínculo forma parte de Reytoro, haciéndose cargo de los teclados y secuencias, en una serie de presentaciones, se masteriza en Colosal Master (Nueva Chicago-USA) y da como resultado canciones, hoy reconocidas como ser: Veneno, Otra vez, Carne, Peste o el cover de Depeche Mode (Policy of truth), sonando en las radios, generando muy buenas críticas, y dejando la noche de presentación del disco a un “Milenio”, con entradas agotadas y con mucha gente en puerta sin poder entrar .


Luego de su primer trabajo (REYTORO) llega “Vivo” (Bizarro-2007),(Premio Mejor Álbum de Heavy Metal-Premios Graffiti 2008), grabando en vivo los temas de aquel “Reytoro” más cuatro temas con nuevas secuencias y una Intro que reflejan el poder de la banda en vivo y de sus fans cantando todas sus canciones. VIVO fue presentado en el establecimiento “Dos” teniendo que hacer dos fechas por entradas agotadas.

A partir de su primer disco Reytoro comparte escenario con bandas de la escena internacional como Deep Purple, también es miembro fundador y activo del Montevideo Metal Fest, tocando con Bandas como Sepultura y Rata Blanca y siendo soporte de Guns n Roses y Sebastian Bach en un colmado Estadio Centenario y con Megadeth en un inolvidable Teatro de Verano.
Asimismo Reytoro viene participando en tres ediciones del Pilsen Rock, que es uno de los mayores eventos musicales  de Sudamérica, cerrando uno de estos para más de cien mil personas , y comparte festivales y escenarios con bandas como Exodus, Kreator, Malón, O´connor, Horcas, Logos y muchas bandas de renombre en el Uruguay.

REYTORO presenta su nuevo trabajo titulado “II”  (Bizarro-2008)
13 nuevas canciones grabadas en estudio que representan fielmente el momento musical de la banda y su afianzamiento en la escena Uruguaya como el máximo exponente dentro de su género. REYTORO II (Premio Mejor Álbum de Hard Rock y Heavy Metal-Premios Graffiti 2009),es la continuación de ese primer trabajo, el cual nos muestra un REYTORO más fresco, ágil y directo,  sin perder la identidad que siempre los caracterizo.

Me está matando, corte elegido para adelantar este trabajo nos muestra en una fábula la dirección de las letras y de la música, y Cadaver el encargado de mostrarnos mediante un clip una verdadera película de Zombies!


REYTORO es la banda de metal más escuchada y con más convocatoria en sus shows en vivo del Uruguay.












Twitter: @reytoroUY




No hay comentarios:

Publicar un comentario